Cómo conseguir más suscriptores para una lista de emailing
Una de las herramientas claves que muchos e-commerce utilizan para comunicarse con sus clientes y ponerles al día de sus novedades y productos/servicios más interesantes es el mailing. Tener un buen listado de suscriptores es muy importante; son personas que ya han demostrado tener cierto interés por tu propuesta y, por lo tanto, existe cierta predisposición a aquello que tengas que proponerles y así dar pie a las conversiones.
Conseguir una buena base de suscriptores es algo que requiere trabajo y esfuerzo para multiplicar su número, pero sí existe toda una serie de trucos y estrategias que podemos seguir para agilizar el proceso y obtener resultados más rápido, algunos de ellos, como veremos, muy sencillos de realizar.
-
Añade un link a tu firma del mail
Si cada día mandas decenas de emails de todo tipo y en ellos incluyes una firma con un enlace o con una llamada de acción aumentas las posibilidades de recibir tráfico y de añadir suscriptores a tu lista.
-
Inserta la información en tu biografía de Twitter
Otra plataforma de uso habitual en la que, si dispones de bastantes followers (o los vas consiguiendo) y éstos visitan tu perfil encontrarán un link directo a tu landing o a la página de suscripción a la newsletter.
-
Pon un tweet fijado en tu muro de Twitter/Facebook
La misma lógica de antes; si alguien visita tu muro en Twitter o en Facebook lo más probable es que se fije en ese primer tweet y que entre a curiosear.
-
Añade el botón “Registrarte” en tu página de Facebook
Un simple botón de llamada en tu página de Facebook puede proporcionarte muchos suscriptores.
-
Sé social
Parece un consejo demasiado obvio teniendo en cuenta que estamos hablando de redes sociales, pero a veces no explotamos como es debido todo el potencial de las plataformas que tenemos a nuestro alcance; compartir contenidos interesantes e interactuar con personas y empresas afines aumentará las probabilidades de producir un buzz útil y positivo que dirija directamente a tu perfil.
-
Coloca un pop-up de registro en tu web
Incluir una ventana pop-up con unas indicaciones breves y claras para suscribirte a la newsletter puede lograr suscripciones de muchos de tus visitantes. Dependiendo del tipo de contenidos que ofrezcas su localización deberá ir en un sitio u otro; por ejemplo, en un blog lo mejor es situarlo al final de un artículo. Al fin y al cabo, si ha llegado a leer todo el texto, seguro que estará dispuesto a recibir más contenidos relacionados.
-
Incluye testimonios positivos (y reales)
Imagina que has obtenido ciertos comentarios positivos de algunos de tus clientes a través de Twitter, Facebook o en cualquiera de las redes sociales que utilizas. Incluirlos en la página principal hará que los nuevos visitantes obtengan un plus de confianza en tu producto y sean más permeables a suscribirse.
-
Haz que la suscripción sea rápida
Un mail, un nombre y poco más; no hagas que quienes visiten la página y accedan a recibir tu newsletter se arrepientan de iniciar el proceso. Cuanto más sencillo, más posibilidades de que estos no se echen para atrás.
-
Crea un diseño atrayente
De nada sirve que coloques flechas de dirección a tu newsletter en todas las redes si después envías a tus suscriptores un mailing mal cuidado que provoque un “unsuscribe” a la primera de cambio. También deberás cuidar que sea responsive design, es decir, que cualquier usuario que decida abrir el correo a través de su smartphone encuentre un mailing plenamente optimizado para poderlo leer a través de su dispositivo.
-
Ofrece algo a cambio de una suscripción
Imagina que tu web dispone de recursos online tales como ebooks; ofrecer uno de ellos de forma gratuita con la única condición de suscribirse a la newsletter es efectiva y el usuario se verá recompensado desde el primer momento.
-
Úsalo como requisito para ganar un sorteo
Lo que te interesa es aumentar la audiencia de tu mailing al máximo; y a nadie le amarga un dulce 🙂